Del origen astrológico se sabe que Libra formaba parte del Escorpio (otro símbolo del zodíaco), hasta que los romanos vieron que Scorpio tenía una parte que parecía una balanza y así se convirtió en un nuevo zodíaco.
En cuanto a la mitología, Libra ha sido usada por diversos dioses . Por ejemplo, se le asocia a Juno (Hera) por el equilibrio matrimonial. También representa el carruaje de oro del dios Plutón (Hades) y, además, a Libra siempre se le asocia con la lujuria ya que está muy lijada con Venus (Afrodita) diosa del amor y a su hija Armonía.
Finalmente hay que destacar la importancia histórica de Libra. Los griegos la relacionaban con la balanza de Mechus, creador de las pesas y las balanzas. También fue el símbolo que uso el gran Julio César durante su gobierno hasta su asesinato en los idus de marzo.
Por último, la diosa Diké ( en griego, justicia) o Iustitia (en latín), pero más conocida como Dama de la Justicia, lleva en su mano derecha la balanza de la justicia con la mide el peso de la oposición y el apoyo de un juicio . En la izquierda lleva una espada de doble filo, que simboliza la justicia y el poder de la razón. Finalmente, tiene los ojos vendados para ser invulnerable a favoritismos y juzgar objetivamente, aunque no siempre se muestra con los ojos vendados, y puede ser vista en algunos tribunales y juzgados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario