Salve discipuli:
Empieza un nuevo curso en el I.E.S. Leopoldo Querol marcado por ser el aniversario del medio centenar de años -- ¿cuántos son?-- de la existencia de este centro en la localidad. A lo largo del curso se harán diversas actividades sobre el centro y la figura de este ilustre pianista del pasado siglo y milenio. Os animo a participar de ellas, ya que vosotros estáis formando y formaréis parte de este centro.
Y hablando de formar parte de algo, quisiera dedicar esta mi primera entrada a mis ex-alumnos de segundo de bachillerato que el pasado curso obtuvieron su premio a la universidad. Muchos de ellos me soportaron desde 4º de la E.S.O. en latín haciendo casitas, templos y cocinando a la romana. Ahora su futuro les aguarda ahí fuera, tan sólo tienen que tender la mano para cogerlo. ¡Ánimo, chicos, donde quiera que estéis!. Os echaré mucho de menos. Escribidme o venid a verme.
Y ahora quiero dirigirme a mis alumnos que habéis cogido latín y me "soportaréis" -- y yo a vosotros-- este año y espero que los siguientes también. Supongo que la pregunta que os haréis es ¿y qué haremos en latín? Muchas cosas: desde las declinaciones hasta canciones en latín -- Enya, Carmina Burana etc--, desde traducción de textos en latín hasta tuits, entradas de blog o vídeos de youtube de los temas de cultura como los gladiadores, mitología, vida diaria de los romanos etc. Y, por supuesto, también talleres: mosaicos, templos, juegos, cocina, vestidos etc.
Espero que este incipiente curso os depare muchas alegrías y aunque se presenten por el camino numerosos obstáculos, en este caso os diré esta frase del insigne y regordete poeta Horacio:
DIMIDIUM FACTI QUI COEPIT HABET
AQUEL QUE HA EMPEZADO
YA HA REALIZADO LA MITAD DEL TRABAJO
...y cuando os queráis dar cuenta habréis terminado vuestros estudios -- esa otra mitad-- en el Leopoldo, como mis excelentísimos alumnos de segundo de bachillerato del curso 2015-16 --bueno, casi todos--: Paula Tena, Nadia Laakef, Paula Querol, Rachid Zaitouni, Alberto Provencio, Alberto Sánchez, Maria Sorribes, Noelia García, Janoa Hernández, Juan Ángel Martínez y Aicha Ammari.
¡Suerte a todos!
Pd.: Todos aprobaron las temidas pruebas de selectividad y en latín las notas no bajaron del 7.1 hasta llegar a la más alta con un 9.5. ¡Enhorabuena!
No hay comentarios:
Publicar un comentario